jueves, 21 de marzo de 2013

Los Croods

Los croods
(The Croods, 2013)

Por fin Dreamworks dejó de tener películas de animación medianamente buenas y empezaron a hacer las cosas bien.

Los Croods pone fin a esas animaciones de esta misma compañía que parecían sacadas del primer Xbox y que quedaban muy por debajo de otras películas de animación, basta como ejemplo la cantidad de cabellos en la cabeza de Eepe que no le pide nada al de Mérida de Brave (y hasta aquí le pararé con las comparaciones). Una aventura prehistórica es justamente lo que esta cinta nos ofrece, con todo lo que eso implica, romance, aventura, acción, buenos efectos 3D y una buena dotación de comedia.

Durante un poco más de hora y media estaremos acompañando a los Croods por una aventura a través de una prehistoria colorida y sorprendente de personajes con identidad propia y con los cuales cualquiera puede sentirse  identificado. Eepe es una chica que se cuestiona constantemente su existencia, como toda adolescente busca desafiar a su padre en las decisiones que toma y que la afectan directamente, hasta que un buen día su curiosidad desencadena sucesos que afectarán el rumbo de su vida y la de su familia.

Tenemos ante nosotros una historia a la par de cualquiera de Pixar, tanto en el aspecto técnico como en la historia y la dirección, moraleja incluida.

Punto y a parte es el doblaje al español, que a pesar de tener buena calidad se empeña en hacer graciosos los diálogos incluyendo modismos y palabras que de pronto pueden sacar una o dos risas pero terminan resultando forzados para los más exigentes, sobre todo después de ver los actores que hicieron los diálogos originales en inglés.

Aun así resulta bastante recomendable, si este fin de semana quieren olvidarse de los dramas y de películas "serias" denle una oportunidad a Los Croods y si tienen oportunidad de disfrutarla en 3D no duden en hacerlo, no ofrece cosas que no se hayan visto en este campo pero el resultado es muy bueno y los efectos están muy bien logrados.

8/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario